Duras declaraciones de Ricardo Iorio contra el “Indio” Solari

“El dinero que le agarra a la gente acá, se lo gasta en Estados Unidos”, aseguró el líder de Almafuerte.

Aunque no suele dar muchas entrevistas, Ricardo Iorio es un personaje sin filtros que siempre sorprende con sus declaraciones. En esta oportunidad, el líder de Almafuerte causó gran revuelo porque criticó al “Indio” Solari cuando le preguntaron qué pensaba del artista y de la “misa ricotera”.    

“Lo más importante es que todo el dinero que le agarra a la gente de acá, se lo gasta en los Estados Unidos. Yo soy un idiota, y la definición literal de ‘idiota’ es ‘hombre que tiene ideas inmensas’. Me daría vergüenza tener una casa como la del Indio Solari y que la gente pase y diga: ‘¡Mirá la casa de Iorio!’… Hay cosas que brillan y no son de oro, y otras que brillan y son de oro”, aseguró el ícono metalero.

Por contrapartida, el artista halagó a otras figuras, como Flavio Mendoza y María Martha Serra Lima, a quienes considera que son “oro”: “Moria Casán, Beto Casella, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Vox Dei, Pappo, yo. Hay una persona dedicada al arte que se llama Flavio Mendoza y, por medio de esta nota, quiero que sepa que un pedazo de mi corazón está con él, porque lo amo. Es una buena persona. Pensé en cantarle una serenata. Después, hay otra persona, una que se llama María Martha Serra Lima. A ella le brindo mi corazón y todo lo que necesite y, por medio de esta nota, tiene que acudir a mí. Ella es la verdadera voz argentina”.

Ricardo, quien ya tiene listo un nuevo disco de tango titulado “Trillando la fina”, también explicó que “hay un gran problema cultural” y aseguró que los músicos metaleros nacionales no son tenidos en cuenta en el circuito comercial y la industria discográfica.

“Hay un problema cultural enorme. Consideramos que la cultura es lo que los sellos multinacionales aprobaron y dieron difusión. Por ejemplo, para los sellos, Fito Páez, Airbag, Las Pelotas, son la cultura. Fijate que esos mismos sellos traen a Metallica, a Black Sabbath, a Iron Maiden, a Foo Fighters, pero no les dan contratos a los (artistas) nacionales que hacen ese género. Porque, si no te dan un contrato como le dan a La Vela Puerca, vos tenés que fabricar la entrada, pegar los carteles, alquilar el lugar para tocar, y te pasa lo de Callejeros que están en cana. No dejan que el hombre con sentimientos musicales nacionales pueda explayarse… Una canción de Trillando la fina, dice ‘soñando que las radios AM pasan mi canción y nunca sucedió’. ¿Sabés que escucho en las AM? A Joan Manuel Serrat, a Sabina, a David Bisbal, ¡A Estopa! Pareciera que se olvidan que hace apenas un año festejamos 200 años de independencia. Entonces, llegué a esta reflexión, en mis soledades, porque soy un hombre que va en soledades, porque manejo 14 horas diarias solo… ¿Y sabés qué pienso? Me gratifico en mi espíritu porque no le hice mal a nadie y reflexiono esto: El escudo de España dice ‘Plus ultra’, pero si yo digo ‘Ultra nacional’ parece que tiene olor a zorrino. Cumplimos 200 años de independencia y trajimos a “Mi unicornio azul ayer se me perdió” (canta)… ¿¡Qué nos dio Cuba!?”, señaló Iorio. 

Por último, opinó de la condena a los miembros de Callejeros por la tragedia de Cromañón: “Me parece muy mal porque, si llegan a jugar River-Boca y mueren 4000 personas, no van en cana los técnicos y los jugadores. Y no olvidemos que Ibarra está libre y los Callejeros, en cana. Eso quedará en la historia de la música. Siempre pongo como ejemplo a Omar Chabán quien, si no hubiese querido escalar más allá de su escalafón agarrando Cromañón y hubiese seguido en Cemento, hoy sería el Rey del rock”.

por infoshow

 

Leave a Comment