Estudiantes “pinchó” al débil Patronato

Estudiantes se valió este domingo de una acción originada con pelota parada y de una sólida tarea defensiva para vencer a Patronato 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la decimosexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El gol fue marcado por Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de juego, en una acción comenzada con pelota parada, para Estudiantes una añeja especialidad de la casa.

Los dirigidos por Nelson Vivas luego se hicieron fuertes en el fondo y sumaron tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones. El primer tiempo comenzó parejo, trabado, luchado, con ambos equipos parados de forma similar y sin saber cómo desnivelar para sacarse diferencias

Dentro de esa paridad, a los 12 minutos avisó la visita con un remate de Damián Arce que salió cerca del poste izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar. A Estudiantes le costaba salir con la pelota dominada, pero con el correr de los minutos, y sobre todo a partir de los trabajos de Augusto Solari y Lucas Rodríguez, empezó a ganar por las bandas y logró profundidad.

De esa manera, a los 15, el colombiano Juan Otero combinó con Solari, quien envió un centro que derivó en un cabezazo de Lucas Viatri que salió por encima del travesaño. Patronato, mientras tanto, chocaba una y otra vez con la defensa del local, que lució sólida y desbarató cada uno de los intentos del conjunto entrerriano, que eran siempre frontales.

A los 36, el Pincha abrió el marcador tras un tiro libre de Solari en forma de centro desde la izquierda que Desábato se encargo de convertir en gol con un preciso cabezazo que dejó sin reacción al arquero Sebastián Bértoli. Ya en tiempo de descuento, tras otra jugada con balón detenido, Otero, a un metro de un arco que estaba todo a su disposición, cabeceó por encima del horizontal.

Estudiantes pudo haber liquidado el pleito a los 43 segundos de la segunda etapa, pero Bértoli le tapó bien con las piernas un mano a mano a Otero, quien no estuvo fino en la definición.

El equipo entrerriano fue a buscar la igualdad y logró meter al local en su campo, pero no logró generar peligro real por la firmeza de la última línea anfitriona. Es más, Desábato pudo haber aumnentado la diferencia con otro cabezazo a los 32 minutos tras un tiro libre de Juan Cejas, pero Bértoli logró despejar con esfuerzo arrojándose hacia su izquierda.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a Newells Old Boys.

Sintesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Juan Foyth, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. Director técnico: Rubén Forestello.

Gol: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Leandro Desábato (E). Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Nicolás Bertochi por Marcos Minetti (P); a los 24, Juan Cejas por Augusto Solari (E); a los 31, Javier Toledo por Lucas Viatri (E); a los 33, Gabriel Vargas por Lautaro Comas (P); a los 37, Marcelo Guzmán por Damián Lemos (P).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Leave a Comment