Cuestiones sobre “Alternativa Federal”

  Por: Fabio Ramiro Dangelo  y Ana Casaubon

“La palabra “Alternativa” en su concepción, explica y cierra ¡contundentemente! el posicionamiento político del grupo de Gobernadores, ex gobernadores, y legisladores ¿peronistas?, conducidos por Sergio Daniel Massa, surgido de las aulas UCDeistas del “antiperonista” ingeniero Álvaro Alsogaray.
Una “alternativa” es una posición Intermedia entre otras dos. 
(Alternativa: Alter=otro-anus=pertenencia-iva=posición pasivo o activa) La alternativa suele plantearse como tercera posición que muestra una sumisión a ese otro que, como espejo, se identifica para obtener aquellos objetivos que no puede poseer por mérito propio. Veamos si no. Invocando el miedo, la amenaza, la protección a los intereses provinciales como meros significantes caricaturescos, justifica y aprueba el accionar del neoliberalismo, tanto por parte el poder ejecutivo como los representantes legislativos, para apoyar políticas que de otro modo no se hubiesen animado a siquiera esgrimir para llegar al poder. Cual confesión de mea culpabilidad, nace esta Alternativa Federal, que ya sin excusas, hinca en el pueblo su arrebato neo-ideológico tratando de ubicar la ruptura del lado del kirchnerismo, como supuesto incitador al caos de una grieta que no es sino un producto mediático de la posverdad, anclada en el vaciamiento de sentido político.- 

En Argentina, cómo es ya sabido, está comprendido y, a nadie escapa, gobiernan las corporaciones, el FMI, la Embajada Norteamericana y un grupo de amigos filibusteros que se hizo del poder institucional de la República y de los dos distritos más grandes del País como son la CABA y la provincia de Buenos Aires, gerencian en función de sus propios negocios económicos y en abierto saqueo al pueblo trabajador.
Refugiados en la intensa manipulación, vislumbramos que hace ya casi 4 años que estamos en plena campaña electoral bajo una especie de guerra fría, sostenida en el supuesto cometido institucional que por primera vez desde la llegada de la democracia luego de la dictadura militar, un gobierno no peronista cumpliera con su mandato concedido por el voto democrático.

Alineados así, políticos, sindicalistas, empresarios, que no hacen sino ser fieles a la directiva del Banco Mundial, interpelan al pueblo a someter su lealtad por la patria, a la sumisión por el cometido institucional, profanando todo derecho adquirido alcanzado hasta el 2015. De esta manera, se sostiene más el sistema republicano, que el sistema democrático.-

Pero con el tan mentado adelantamiento y desdoblamiento electoral al que se han sumado al día de la fecha varias provincias el temblor político se hace sentir y parece que no va tomarse vacaciones, ya que quedan así despegadas de las nacionales. En efecto, aquellas cuyos gobernadores van por la reelección han confirmado su adelantamiento.-
Es una situación preelectoral que – a más de interesante – es el precontexto en el que han surgido las candidaturas anti-partidos, estas burdas y burlescas asociaciones ilícitas como la tan mentada “Alternativa Federal”, supuestamente basadas en los llamados liderazgos regionales, pero que en realidad no hacen sino complacer el establishment de las corporaciones que representan.- 
Sin embargo, el daño económico, social, ético y humanitario que han ejecutado a sabiendas estos “piratas” de la actualidad en la política nacional, no tiene precedentes en los 165 años de historia institucional que transita nuestra amada Nación.
Éste resumen de “andanzas”, en el marco constitucional de la declaración preambular de principios que sostienen “promover el bienestar general” marcan claramente, no una posición, sino una contraposición encontrada con toda otra construcción política.
Ello nos lleva a concluir en primer lugar que, ¡no existe la posibilidad de la “alternativa”!, sino solamente la “oposición”. 
Pero principalmente obliga a razonar que el grupo político estacionado en la derecha peronista, territorializado en varias provincias, denominado “Alternativa Federal”, claramente no es una oposición programática e iideológica, sino tan solo una ¡¡¡alternativa!!!(otro-dependiente-pasivo) electoral a la continuidad de la entrega del País y de la explotación en beneficio propio, y lo peor y altamente peligroso, en detrimento del pueblo.”

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *