Guillermo Díaz: La Juventud es el presente, pero también es Futuro

Tomando como referencia el gran encuentro de la Juventud Provincial de Unidad Ciudadana convocado por el Pre candidato a Gobernador Julio Solanas, en el cual asistieron miles de jóvenes que representan al campo nacional, popular donde también asistí como parte de la Juventud de Unidad de Bases,Unidad Ciudadana Concordia y la provincia.

Remarco nuevamente que los jóvenes somos el presente, como somos el presente opinamos y demandamos cosas sobre el presente, en defensa de un mejor futuro, a prendimos a no dejarnos  intimidar, precarizar y provocar, porque vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales donde cada argentino cuando se levantaba creía que mañana si se esforzaba podía  ser un día mejor que ayer”

“Es este el presente que no nos gusta y nos parece justo”

Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo en el cual vivimos tan complejamente, tenemos  la oportunidad de reivindicarnos  como país y región con un proyecto de  país que crece, que incluye, que protege, que brinda, que repare, un país más justo, más equitativo, más homogéneo, más cohesionado.

Tuvimos un modelo de país que  paso de repartir zapatillas a computadoras a los chicos en los colegios y hoy tenemos el actual que genera hambre, pobreza y desocupación!

Es por eso que el masivo acompañamiento de los jóvenes al encuentro de Unidad Ciudadana no es casualidad!!  Lo sentimos como nuestro, somos parte y estamos incluidos en el proyecto nacional, popular, democrático y feminista, del cual levantamos  banderas hacia adelante, sin presión y  libertad,  a sabiendas  que cada lugar que no ocupa el compañero que tiene objetivos, que cada lugar donde no está la compañera que quiere tender la mano solidaria, es posible que lo ocupe alguno a quien sólo le importa su destino personal.

Al encuentro no fue ningún joven por la fuerza, concurrimos porque todxs nos sentimos protagonistas y vemos en Julio Solanas el representante de este movimiento político inclusivo de miles y miles de compañeros entrerrianos.

Hoy los jóvenes estamos en condiciones de abordar estos temas con seriedad, con responsabilidad, contracción al trabajo pero por sobre todas las cosas con mucha honestidad, construyendo  una imagen diferente de la que algunos quieren imponerle a la juventud. Necesitamos volver a crear utopías, objetivos de vida, ayuda al prójimo, que nos lleven a todos a saber que no hay destinos personales individuales, el proyecto nacional que conducirá nuevamente Cristina Fernández de Kirchner, fue  y es un proyecto de los argentinos, es un proyecto de la patria, de la historia, donde se incluyen a los trabajadores, los jóvenes, los profesionales, los empresarios, a aquellos que se quejan a pesar de haber ganado como nunca han ganado plata en su vida con estas políticas, para los comerciantes, para los productores, industriales, los estudiantes,  los jubilados, pensionados.

Resalto como muchos compañeros “Los jóvenes representan lo maravilloso de este movimiento popular “

Con un salón de la Escuela Hogar de Paraná colmado de jóvenes de toda la provincia se demostró un  ejemplo de militancia, de convocatoria y  de unidad Entrerriana.

Remarco  los jóvenes vamos  a ser muy importantes en las próximas elecciones no solo en Entre Ríos sino en toda Argentina.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *