Incautaron más de cuatro millones pesos en un automovil Chaqueño que transitaba por Entre Ríos

Durante un procedimiento que realizó el personal de Gendarmería de Gualeguaychú en el kilómetro 73 de la Autovía 14, debajo del puente de la Ruta 20, se detuvo a un automovilista de 30 años que procedía de Chaco y llevaba 4.300.000 pesos que no pudo acreditar.

El procedimiento que recién trascendió por estas horas se hizo el viernes 1 de febrero por la noche cuando el hombre no pudo acreditar la tenencia ni el origen del efectivo que llevaba entre su equipaje. Quedó en libertad supeditado a la causa por presunto tráfico de divisas. En mayo del año pasado el Escuadrón 56 secuestró dos millones de pesos que trasladaba un hombre en su bolso de mano, cuando viajaba en colectivo desde Chaco a Buenos Aires.

Mientras Gendarmería realizaba un operativo de rutina en la Autovía, sobre los vehículos que transitaban desde el norte, se realizó un control en un auto que se dirigía a Buenos Aires.

Los gendarmes constataron más de cuatro millones de pesos que el conductor llevaba en su equipaje. Al consultarle por la procedencia del dinero, el hombre de nacionalidad argentina no pudo acreditar la tenencia del efectivo, ni su origen.

Consecuentemente, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso el secuestro de la totalidad del dinero, en el marco de una causa por presunto tráfico de divisas; en tanto que el responsable continuó en libertad supeditado a la investigación.

Este no es el primer caso de estas características que se descubre en el paso por Gualeguaychú. En mayo del año pasado el Escuadrón 56 secuestró dos millones de pesos que trasladaba un hombre en su bolso de mano, cuando viajaba en colectivo desde Chaco a Buenos Aires.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *