ABUSO SEXUAL EN FEDERACIÓN: EL PROMEDIO SON SEIS DENUNCIAS POR MES

Las autoridades junto a la comunidad de Federación están muy preocupados por la cantidad de menores que son inducidas a la prostitución. La buena noticia es que han disminuidos los casos por violencia de género.

Fue lo que confirmo una de las máximas referentes del Centro Integral de ayuda a las familias de Federación. Además, Margarita Zerda, dijo que están muy preocupados por la cantidad de menores que son inducidas a la prostitución. La buena noticia es que han disminuidos los casos por violencia de género.

En pasado viernes, en el salón de los escudos de la municipalidad de Federación, se realizó una capacitación para el abordaje del abuso sexual infantil y adolescente(foto), en el cual participaron todos los equipos de trabajo del departamento Federación que abordan esta problemática, y en particular funcionarios municipales de todas las localidades del departamento, “porque muchas veces, quienes abusan sexualmente a un niño, al verse descubierto se desplazan dentro de este departamento, entonces es necesario que mantengamos una comunicación más fluida para trabajar en una red”, explico, Margarita Zerda.

Foto: Marcelo Cecco/7paginas

“Hoy en Federación hay un aumento preocupante de las denuncias por abuso sexual, ya que tenemos por semana una denuncia y media, y eso no quiere decir que exista puntualmente un abuso, pero si hay una sospecha, y esto hace a la urgencia de encontrarnos con los profesionales de salud y de la educación, porque son ellos los que muchas veces detentan los casos”, grafico.

Tras estos escalofriantes datos, Zerda, comento que en la actualidad desde las escuelas “tienen un ojo mucho más afinado para detectar abusos en menores, por eso que nosotros trabajamos mucho en capacitar a los docentes”, apunto.

NIÑAS PROSTITUIDAS

“También estamos muy preocupados porque hoy hay niñas de entre 12 y 15 años que son inducidas a prácticas de la prostitución, así que a esto lo estamos viendo y ya lo trabajamos; por eso que es necesario esta actividad de todos para lograr objetivos comunes”, señalo.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En esta parte, la especialista en violencia de género, informó que “los números han disminuido, sobre todo en la reincidencia, donde hay que reconocer que por suerte tenemos una justicia más activa, porque se toman rápidas medidas cautelares-añadiendo- que felizmente con la justicia hemos llegado a puntos de coincidencia, donde tenemos muchas diferencias pero son mayores las coincidencias en cuanto al abordaje”, destaco.

“Con tantas detenciones, los hombres se dieron cuenta que ya no se jode más, y esto ha sido muy positivo y por otro lado un trabajo que estamos haciendo fuertemente con el equipo en pequeños grupos de mujeres que sufrieron violencia de género”, concluyo.

Fotos: Marcelo Cecco

Fuente: 7 paginas

Leave a Comment