Centurión volvió a Boca

El delantero no firmó contrato con el Genoa italiano y regresó a la Argentina. El deseo del jugador era continuar su carrera en el Xeneize, por lo que los dirigentes de la entidad de la Ribera acordaron con el San Pablo brasileño la compra del 70 % de su pase. La idea es adquirir el 30 % restante, en manos de Racing.

El mediocampista Ricardo Centurión continuará en Boca después de que el jugador decidiera no firmar con el Genoa de Italia y emprender el viaje de regreso a la Argentina.

Boca acordó con el San Pablo la compra del 70 % del pase que posee el club brasileño y ahora irá por el 30 % que conserva Racing.

La oferta final de Boca, de 4,2 millones de dólares más un 10 % de una eventual futura transferencia, equiparó en la práctica la que había presentado el Genoa. Lo que definió la situación fue la decisión de Centurión por jugar en Boca, cuando en la institución italiana lo esperaban para firmar la documentación.

El jugador se mantuvo a lo largo de estas últimas semanas en frecuente contacto con el director técnico Guillermo Barros Schelotto, cuya firme determinación de conservarlo en el plantel terminó por convencer a la dirigencia.

Se espera la llegada de Centurión al país para firmar el nuevo contrato que tendrá una extensión de tres o cuatro temporadas.

Respecto de la parte que aún tiene Racing, en los primeros contactos se expresó, de parte del club de Avellaneda, la intención de incluir en la operación al delantero Walter Bou. En principio, Barros Schelotto prefiera que Bou se quede y aunque la situación no está definida, lo que Boca ofrecerá a Racing es una suma de aproximadamente 2,5 millones de dólares.

Quiere a Wanchope

Boca está muy próximo a adquirir el 50 % del pase de Ramón Wanchope Ábila, por quien hay un principio de acuerdo con el Cruzeiro para hacerse cargo de la deuda que el club de Minas Gerais mantiene con Huracán.

Lo más probable es que Ábila juegue hasta diciembre próximo en otro equipo y se mantiene la posibilidad de que sea en Huracán, aunque el obstáculo sigue siendo la mala relación del delantero con la conducción de la entidad de Parque de los Patricios. Otra posibilidad es que Ábila pase a préstamo a un club español o bien uno uruguayo.

Respecto de Jonathan Silva, el Sporting Lisboa rechazó el segundo ofrecimiento de Boca y se analiza presentar un tercero pero la negociación es difícil y para mañana se anuncia el regreso del representante del jugador a la Argentina.

Mientras tanto, esta mañana el plantel de Boca inició su segundo día de pretemporada en Ciudad del Este con trabajos físicos conducidos por el profesor Javier Valdecantos, primero en el gimnasio y después en el campo.

POR: DYN

Leave a Comment