Concordia: Volvió el trueque en algunas zonas de la ciudad

Como hace muchos años pasaba en la ciudad de Concordia, vecinos comenzaron a organizar intercambios de vienes y servicios, para hacerle frente a la crisis económica, los altos costos de los servicios y el desempleo inminente.

 

Vecinos de la zona Sur de la ciudad de Concordia se organizan en la crisis, más de 100 personas intercambian bienes y servicios en el playón deportivo de calle Alvear y Zorraquín .
Según entrevista realizada por importante  diario local, lo que la gente más demanda es comida y ropa para los chicos, actualmente estarían participando 100 feriantes y cuentan que la zona noroeste de la ciudad también tiene su feria en el barrio Fátima y funciona los días sábados a las 18.00 horas.

“hay muchas personas que se quedaron sin trabajo, la fruta cayó, también tenemos gente que trabaja en comedores o en el hospital y no les alcanza y vienen con nosotros, a todos nos sirve, hay albañiles, electricistas, un herrero y hasta un chico que arregla celulares y tablets, hay gente que cambia comida por ir a una casa a lavar o a planchar”.

La organización los lleva a tener bonos, los mismos que se utilizaron hace 16 años, la gente ofrece mercadería, comida, servicios y trabajo para el intercambio.
Por último invitaron a sumarse los domingos y los miércoles a partir de las 18.00 horas en el playón deportivo de calle Zorraquín y Alvear.

 

 

 

 

 

Fuente: elsol

Leave a Comment