GRAVÍSIMO: MUJER DOCENTE ES GOLPEADA Y SOMETIDA AL ENCIERRO POR SU MARIDO VIOLENTO EN CONCORDIA

Por sospecha de sus compañeras de la escuela la Policia acude al domicilio donde es amenazada con un cuchillo por el marido golpeador que la tenía retenida contra su voluntad en el domicilio sin que la docente pudiera asistir a trabajar en Federación.

Docentes compañeras de una colega que faltaba a su trabajo, acompañaron  a la directora del establecimiento de la Escuela Técnica N° 57 “Fray Luis Beltrán ” de Federación quienes se hacen presentes en sede de la Jefatura Departamental a las 13:15 hs de este Viernes manifestando preocupación por una  maestra domiciliada en Concordia, quien no se presentaba a trabajar por lo que presumían que estaba siendo víctima de violencia de género, sometida por su pareja de quien sospechaban que no le permitía viajar a la ciudad vecina de Federación a cumplir con su trabajo docente en la escuela arriba nombrada.

Por este motivo se dió intervención a la Jefatura de Concordia, quienes ya habían recibido la novedad por un llamado telefónico de una hermana de la víctima.

Personal de la Jefatura de Concordia interviene inmediatamente con personal de la Comisaría del Menor y la Familia presentandose en un domicilio de Calle Grimberg y La Paz ante la denuncia de posible situación de violencia de género o familiar.

En el domicilio indicado se entrevista a Juan de 37 años, quien al preguntarle por su esposa, éste manifestó a las autoridades que ella se encontraba trabajando.  Ante la respuesta falaz del esposo de la docente en cuestión, se le solicita autorización para ingresar al domicilio, a lo que el hombre se niega de manera rotunda.  La evidente actitud de rechazo contra las autoridades hizo notar que el hombre pretendía ocultar lo que lamentablemente se confirma por el personal policial al confirmar que en el interior se encontraba la mujer junto a cinco hijos menores.

El hombre irrumpe en un acto de furia  con un cuchillo en mano amenazando herir a los presentes por lo que se solicitan refuerzos y se comunica al Fiscal de turno ante la peligrosa situación. Acto seguido se logra disuadir al masculino siendo trasladado a la Jefatura de Policía, donde queda detenido por el “S/ DELITO DE ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD AGRAVADO” y “PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD”.

La señora presentaba signos físicos de violencia , por lo que se la traslada a la Comisaría del Menor y La Familia junto a sus hijos, mientras el detenido queda alojado en la Alcaldía local.

Fuente: Jefatura Dptal. Federación.

One Thought to “GRAVÍSIMO: MUJER DOCENTE ES GOLPEADA Y SOMETIDA AL ENCIERRO POR SU MARIDO VIOLENTO EN CONCORDIA”

  1. Tamara

    Se les olvido poner q la mujer no quiso hacer la denuncia x el miedo q le tiene.. motivo x el cual no se lo puede retener en alcaidia al hdp!! Asi q en un tiempo vamos a estar con una nueva marcha de ”NI UNA MENOS” Con la foto de la docente y cinco chiquitos huerfanos!!!

Leave a Comment