Josito Di Palma ganó de punta a punta en el TC

El piloto arrecifeño, que maneja un Torino, consiguió quedarse con la cuarta final de su historia en esta competición, que se disputó en Neuquén. 

Luis José Di Palma, con Torino, ganó esta tarde de punta a punta la cuarta final de su historial en el Turismo Carretera, que se cumplió por la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.380 metros de extensión, el nieto del recordado Rubén Luis Di Palma superó a los bonaerenses Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford), que se ubicaron en el segundo y tercer lugar del podio.

 

Más atrás llegaron el balcarceño Santiago Mangoni y Martín Serrano, ambos con Chevrolet; el saltense Juan Pablo Gianini y el chaqueño Juan Manuel Silva, los dos con Ford; el quilmeñoEsteban Gini (Chevrolet), el entrerriano Nicolás Bonelli y el marplatense Leonel Ugalde, con sendos Ford.

“Josito” Di Palma, de 28 años, fue también el ganador de la primera serie en el trazado neuquino, donde también celebraron una victoria parcial Guillermo Ortelli (Chevrolet), vigente campeón de la categoría, y Rossi (Ford).

Con Di Palma y Rossi en la primera fila se largó la final y el arrecifeño tomó rápidamente una amplia distancia sobre el campeón 2014, mientras Ortelli se ubicaba en un expectante tercer lugar tras superar a Trucco.

 

“Josito” no tuvo problemas para manejar la carrera y la distancia con sus rivales de turno y fue así porque, en su afán por darle alcance, Ortelli rompió la transmisión a pocas vueltas de la completarse la final. También el Ford de Rossi perdió rendimiento y lo sobrepasó Trucco, quien escaló al segundo lugar del podio con una muy buena actuación.

 

 

En la final de la telonera TC Pista, a 21 giros, se impuso el juninense Federico Pérez, con Ford, por delante de Luciano Ventricelli y Marcelo Agrelo con la misma marca.

Disputadas dos competencias en el año, el campeonato tiene un nuevo líder, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), que sumó 63 puntos y desplazó de la punta al mendocino Julián Santero(Torino), ganador de la primera carrera en Viedma, Río Negro.

Di Palma se ubicó como escolta con 61 unidades después de lograr su cuarta victoria sobre 92 carreras disputadas en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Las principales posiciones del torneo se completan de la siguiente manera: Esteban Gini (Chevrolet), 58; Rossi, (Ford) 57; Gabriel Ponce de León (Ford), 55; Agustín Canapino(Chevrolet), 54.5; Juan Manuel Silva (Ford), 54; Christian Ledesma (Chevrolet); Facundo Ardusso (Torino), 53.5, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 52.5

La tercera fecha del Turismo Carretera está prevista el próximo domingo 2 de abril en el autódromo“Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde la temporada pasada se impuso Rossi junto al porteño Esteban Guerrieri, con Chevrolet, en una prueba especial de 500 kilómetros.

 

Leave a Comment