Según importante revista el Indio Solari seria el músico con mas dinero de la Argentina

La revista Forbes de Argentina publicó el top ten de los músicos locales más acaudalados; el ex líder de Los Redonditos tiene 13 millones de dólares y lo siguen ;Palito; Ortega y los hermanos Galán, del dúo Pimpinela

Indio Solari: El mas chorro y millonario en la Argentina

El cantante Carlos ;Indio; Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ocupa el primer puesto del ranking que publicó la revista Forbes de Argentina, que reúne a los diez músicos más ricos del país. El Indio; cuenta con 13 millones de dólares en su haber.

En un momento donde la mayoría de la gente se niega a pagar para conseguir el disco o el CD de sus artistas favoritos, la mayor recaudación proviene de los shows. De esta manera tiene cierta lógica que el ;Indio;, ex líder de una de las bandas más populares, que moviliza a miles de personas cada vez que toca en cualquier punto remoto del país, ocupe el puesto número uno del rop ten.

En segundo lugar, se encuentra Ramón ;Palito; Ortega con 11 millones de dólares de ganancia. Parece poco si se comparan con el tiempo que lleva en el ruedo. Mientras que los hermanos Lucía y Joaquín Galán, del dúo Pimpinela, le pisan los talones con 10 millones de dólares.

Según Forbes, el cuarto puesto es para Carlos ;La Mona; Jiménez , con 9 millones de dólares. Aunque este dato desató la controversia. ;No es verdad lo de Forbes;, afirmó Juana, ex esposa del cantante cordobés que hizo famoso el tema ;Quién se ha tomado todo el vino;. La mujer es además la encargada de sus negocios. ;Estoy muy cansada de todo lo que se dice. No hago ostentación. Trabajo todo el día. Me rompo el alma. Si hay 9 millones a la AFIP, los quiero… , se quejó.

Mariano Mores , el autor de grandes tangos como ;Uno;, llegó en quinto lugar con 8 millones de dólares. Con 93 años, trascendió fronteras con sus composiciones y ganó más de 20 discos de Platino.

El Chaqueño Palavecino , que arranca suspiros entre la platea femenina con su tema ;Amor salvaje, posee 7,5 millones de dólares y ocupa el sexto lugar en el top ten. De esta forma, se consagró como la figura del folklore más rica.

Ganador de dos premios Oscar y un Globo de Oro, el músico y productor Gustavo Santaolalla ocupa el séptimo puesto. Suma una fortuna de 7 millones de dólares. Radicado en Los Ángeles, el artista que triunfó en Hollywood, alterna su vida entre esa ciudad y Mendoza, donde tiene su otra pasión; los viñedos.

El folklore tiene otra respresentante dentro del ranking. Soledad Pastorutti se ubica un puesto más abajo con 6 millones de dólares. Muy de cerca le sigue Diego Torres , con casi 6 millones de dólares. Con su tema ;Color Esperanza cantó para el Papa Juan Pablo II y vendió más de 5 millones de copias del disco Un mundo mejor;, donde se encuentra ese corte.

Andrés Calamaro ocupa el décimo y último puesto con 3 millones de dólares, según Forbes. El ex Los Rodríguez, cuyo máximo éxito fue el disco Alta suciedad, no deja de cosechar éxitos tanto en Argentina como en España..

Leave a Comment