Una mujer fue asesinada a golpes y decenas de puñaladas por su ex marido

Iba al Encuentro Nacional de Mujeres y su ex la asesinó de 30 puñaladas

El sangriento femicidio tuvo lugar en la ciudad rionegrina de General Roca, donde una militante de la Corriente Clasista y Combativa y referente de Ni Una Menos fue acuchillada hasta la muerte por su anterior pareja.

Una mujer fue asesinada a golpes y decenas de puñaladas por su ex marido en su casa de la ciudad rionegrina de General Roca, donde el ataque fue presenciado por la nieta de 5 años de la víctima, revelaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la policía como Patricia Parra, cuyo cadáver presentaba al menos 30 puñaladas, dijeron las fuentes e incluso remarcaron que por la violencia que aplicó el hombre se le partió el mango de uno de los cuchillos que utilizó para matar a la mujer.

Las fuentes remarcaron que el atacante, Eduardo Valenzuela, de 50 años, fue detenido posteriormente cuando se había retirado a su vivienda en una camioneta tras perpetrar el femicidio.

El fiscal Luis Garrido, a cargo de la investigación, señaló que pese a tener una restricción judicial de no acercamiento a la mujer, Valenzuela ingresó a la propiedad de Parra ubicada en Colonia Fátima, a 10 kilómetros del centro de General Roca, donde inició una discusión. Asimismo, fuentes de la investigación citadas por el portal Todo Roca, indicaron que cerca del mediodía el hombre le propinó una paliza a la mujer, también de 50 años, tras lo cual usó dos cuchillos de hoja ancha para atacarla.

Eduardo Valenzuela fue detenido tras el femicidio.

 

El hombre, que fue procesado con prisión preventiva por el femicidio, atacó a la mujer con enorme violencia lo que provocó que se la partiera el mango del primer cuchillo que utilizó. Ante eso, salió a su vehículo y tomó otro cuchillo para seguir apuñalando a su ex pareja hasta darle muerte. El cadáver de Parra presentaba alrededor de 30 puñaladas, añadieron los informantes. En tanto resaltaron que la nieta de 5 años de Parra fue testigo de todo el ataque dado que siguió la acción del hombre escondida debajo de una cama.

Los gritos de la mujer alertaron a los que vecinos llamaron a la policía de Río Negro y al personal médico de la Sala de Urgencias del barrio. Las enfermeras que ingresaron al lugar observaron que el hombre permanecía allí con las ropas ensangrentadas.

Según las fuentes, Valenzuela se marchó en su vehículo y se trasladó hasta su casa, donde finalmente fue detenido cuando se cambiaba de ropa. Parra era una referente en su barrio y militante de la Corriente Clasista y Combativa y, en los últimos días se preparaba para participar este fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew.

Patricia como muchas otras, era una mujer trabajadora que peleaba día tras día para llevar el plato de alimento a su casa, como muchas mujeres era quien salía a las calles para luchar por lo que es justo”, indicó una de sus amigas y señaló que había ahorrado todo el año dinero para poder viajar a Chubut y participar del encuentro.

Fuente: Télam

Leave a Comment