Bebé de dos años que fue baleado en la cabeza pelea por su vida

Drama familiar en Córdoba: la bala aplastó el cráneo del pequeño, le produjo fracturas y quedó alojada en el cerebro el bebé se encuentra internado en el Hospital de Niños de la capital cordobesa. 

 

Según informó la Policía  cordobesa, el pequeño fue identificado como Ciro Martínez, a quien la bala le produjo fracturas y quedó alojada en el cerebro.

 

El caso

Romina Martínez, 31 años, discutió con Fernando Herrera, de 39, en la vivienda de lote 8 manzana 6 de mencionado sector de la ciudad de Córdoba. Fue testigo el padre de la mujer.

Herrera la disparó varias veces. En el lugar, se encontraron proyectiles completos, vainas servidas y un plomo. Uno de los balazos le impactó en un brazo a la mujer y luego hirió en la cabeza a Ciro.

El bebé fue trasladado primero al dispensario y de allí al Hospital de Niños, donde se encuentra internado en estado crítico. La madre del pequeño fue asistida en el Hospital San Roque.

El agresor fugó en moto. El disparo habría sido efectuado por su padre y ex pareja de la madre. “Se perdía con la droga”, dijo la mujer

El director del Hospital de Niños de Córdoba Luciano Parietti, dijo  “El niño pasó la noche estable. Tiene orificio de entrada y salida en el occipital”.

“Está bien, entubado. Hubo que transfundirlo. Entró con un síndrome hipovolémico. Se está estabilizando”, apuntó.

Por su parte, el vicedirector del hospital, Adrián Fonseca, puntualizó que el bebé presenta “un hematoma en su cabeza y edemas en el cerebro y cerebelo”.

“Está con pronóstico reservado y con respiración asistida, pero sin cambios para mal”, destacó.

“En lo neurológico se encuentra estable, con signos reactivos. Aguardamos por su evolución dentro de las próximas 48 horas”, agregó.

El pequeño continúa en la unidad de cuidados intensivos y en las próximas horas habrá una junta médica para evaluar una intervención quirúrgica.