Cayó un puente y descarriló un tren de carga con 40 vagones

Ocurrió esta mañana entre Coronda y Arocena. La formación transportaba varias toneladas de soja. Por una falla de comunicación, pasó por un lugar donde no había vías. Un periodista corondino describió el impactante escenario con el que se encontró

En la mañana de este jueves, alrededor de las 5:45, se desplomó la estructura del puente que une Coronda con Arocena a la altura del kilómetro 413 de la ruta nacional 11. Como consecuencia, una formación de Belgrano Cargas que trasladaba 66 mil kilos de soja en 40 vagones descarriló y se desplomó.

Fabián al Mediodía Nicolás Acosta, periodista de medio local, contó que a raíz de un convenio con la Nación se estaba trabajando en el acondicionamiento de uno de los puentes que sostiene la vía del ferrocarril. Según la empresa encargada de las obras, Belgrano Cargas estaba advertida de que se necesitaban 48 horas (miércoles y jueves) para esas tareas.

Pero evidentemente se produjo una falla en la comunicación y la formación pasó por un tramo sin vías. “Una vez que pasa el maquinista por el lugar, el primer vagón se termina descalzando”, relató.

Acosta estimó que la circulación de trenes por ese puente se verá impedida por varios días y aclaró que no hubo heridos por el siniestro.

 

Fuente: nexodiario

Imagen: nexodiario

Leave a Comment