Joven muere atropellada por un patrullero fugaba a los tiros

La chica, de 21 años, era perseguida por la Policía. Se bajó de su camioneta disparando y al querer escapar corriendo, un patrullero le pasó literalmente por encima.

Por ahora los motivos de la persecución policial a una chica de 21 años son confusos. Lo que sí es muy claro y queda en evidencia en un video publicado por la Policía de Tulsa, una ciudad en el estado de Oklahoma, EE.UU., es el impactante momento en el que ella es atropellada por uno de los patrulleros que luego pasa por encima de su cuerpo.

La grabación fue hecha con la cámara frontal del vehículo. En la primera parte del video se ve a un patrullero en la persecución de una camioneta. Luego las imágenes muestran a la chica bajando del lado del acompañante y poniéndose a correr con un arma en su mano derecha. Posteriormente se la ve disparando contra el vehículo policial. Y por último se observa al patrullero que embiste a la chica y termina matándola.

La chica con un arma en su mano derecha. ¿Disparando?

La joven se llamaba Madison Sueann Dickson y el agente que manejaba el patrullero era el agente Jonathan Grafton. La Policía aclaró que las imágenes de la persecución fueron difundidas para demostrar que todo lo actuado por sus agentes fue correcto.

Dickson, con el arma en su mano, a punto de ser embestida.

El oficial Leland Ashley, que participaba de la persecución, declaró: “Sobre la chica pesaba una orden de búsqueda y captura. La habíamos localizado en un complejo de departamentos y ella se subió a una camioneta manejada por otra persona. Comenzaron a huir. Cuando hicimos detener el vehículo ella saltó del mismo y comenzó a correr y a disparar contra los agentes, tras lo cual fue embestida. Estaba disparando en una zona donde a sus espaldas había un colegio. Ella tuvo todas las oportunidades para detenerse y entregarse. Y no lo hizo”.
Dickson estaba siendo buscada por la Policía por cuatro incidentes relacionados con armas de fuego que tuvieron lugar la semana pasada en la ciudad. En el último de ellos, dos días antes de su muerte, se cree que le disparó a un hombre en la cabeza. El herido se encuentra en grave estado y no se puede saber de sus palabras si efectivamente fue herido por la chica.

La camioneta en la que escapaba la delincuente.

Las dudas que quedan tras ver el video es si la chica efectivamente dispara al patrullero o sólo simula hacerlo. Mientras las investigaciones se llevan a cabo, Grafton, que hace seis años trabaja en el departamento de Policía fue dado de baja.

Leave a Comment