Se incendió un aserradero en Pueblo General Belgrano

Los Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano ayer intervinieron en un incendio de proporciones que se produjo en un aserradero ubicado en Avenida Fiorotto y Pedro Ayala.

 

El fuego se detectó aproximadamente minutos antes de las 14 y gracias a la labor de los Bomberos recién se pudo sofocar a las 17:45, con una guardia de cenizas a manera de prevención al tratarse de un lugar con mucha madera.

Si bien será materia de peritaje conocer cómo se inició el incendio, demandó más de tres horas sofocarlo y para ello intervinieron dos dotaciones de Bomberos: una de Pueblo General Belgrano y otra que llegó desde el Cuartel de Gualeguaychú, además de haber contado con la ayuda de los camiones regadores del Municipio que se pusieron a disposición de los servidores públicos.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún lesionado y sólo algunas pérdidas materiales; y fue gracias a la acción de los Bomberos que se pudo preservar las maquinarias del aserradero.

El Cuerpo Activo de los Bomberos de Pueblo General Belgrano está integrado por 16 personas entre varones y mujeres, y ayer la dotación estuvo compuesta por seis bomberos más el presidente de la institución, Mario Flores, que se sumó a las tareas de sofocación del incendio.

Es oportuno destacar que la labor de los Bomberos Voluntarios implica una innegociable vocación de servicio, pero también de solidaridad y amor y respeto hacia el prójimo y que casi siempre deben desarrollar ese esencial servicio con medios insuficientes que sólo se superan con una permanente capacitación profesional.

 

Fuente Elargentino

Leave a Comment