Después de la marcha de la CGT, allanaron el sindicato de Barrionuevo por una denuncia del Gobierno

El operativo fue ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la AFIP. Investigan el supuesto uso de facturas truchas por 1.000 millones de pesos.

 Días después del multitudinario acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Ministerio de Producción, y en la víspera del posible anuncio de un paro nacional, Gendarmería allanó el sindicato de Luis Barrionuevo por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado. La decisión de la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman está relacionada a una denuncia realizada por el Gobierno a través de la AFIP, por el supuesto uso de facturas truchas por 1.000 millones de pesos.

Según informó el sitio La Política Online, fuentes gremiales y oficiales informaron que los operativos fueron realizados por orden del Juzgado Federal 2 de San Isidro, que está siendo subrogado por la titular del juzgado 1, Sandra Arroyo Salgado.

Por su parte, AFIP informó en un comunicado que ” se detectó un conjunto de empresas de apariencia real pero en verdad ficticia, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios, personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios”.

También se realizaron procedimientos en bingos del Conurbano y las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero. 

fuente: paginapolitica

Leave a Comment