CCA perderá la concepción de la seguridad en la ruta 18

El próximo 30 de junio se rescinde el contrato a la empresa Carreteras Centrales de Argentina, que está a cargo del servicio de seguridad, control y atención al usuario de la Ruta nacional 18, desde Paraná hasta el cruce con la 14.

Por esta situación, el martes por la noche hubo una importante reunión en Villaguay para analizar la problemática, puesto que trascendió que ninguna empresa se iba a hacer cargo del servicio y que los municipios deberían pagar los platos rotos.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo del municipio villaguayense, Manuel Esquivel, en diálogo con medio local, manifestó:

Lo estamos viendo con mucha preocupación y con un dejo de tristeza. Sacar un servicio es una marca de defunción”.

Sobre la reunión mencionada, dijo que “estaban representados todos los sectores del quehacer de Villaguay y allí, se analizaron varios aspectos. Estuvo también la gente que tuvo a cargo la empresa, que cesan sus actividades a fin de mes, y deja a siete u ocho personas de la ciudad sin trabajo. Más allá de eso, nos deja desguarnecidos con una ruta con los peligros que se ello implica, teniendo en cuenta que Vialidad nacional ha anunciado la suspensión de la continuidad de la autovía (en el tramo arroyo Sandoval – Viale)”.
Más adelante, el funcionario disparó contra el diputado nacional de Cambiemos, Jorge Lacoste, quien había referido en la campaña política que “el Gobierno tenía que parar esta obra porque en realidad había muy poco tránsito”. Sobre esto mencionó dos cifras que se dijeron en la reunión: “Hasta hace dos años había 4700 vehículos por día, hoy en este corredor, hay 8.200”.
“No puede este hombre decir estas cosas, porque si este hombre con esta estructura mental llega a una banca nacional, cuál podrá ser el futuro que nos espera”, resaltó.

Leave a Comment