La UCR exige a Bordet reglamentar el registro de Violadores sancionado en 2011

El Comité Departamental de la UCR de Gualeguaychú, a través de su presidente y ex Diputado Provincial Jaime Benedetti, se dirigió mediante una carta al gobernador Gustavo Bordet, como titular del Poder Ejecutivo Provincial, para requerirle que en el plazo de 60 días reglamente los registros provinciales de Defensa de la Integridad Sexual y de Datos Genéticos, establecidos en las leyes provinciales Nº 10.015 y 10.016.

La 10.015 creó el Registro de Defensa de la Integridad Sexual, conocido como Registro de Violadores, que fue promulgado en marzo de 2011. En su artículo 9º estableció: “El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo de treinta (30) días, coordinando sus términos con el Superior Tribunal de Justicia”.

Según consignó El Argentino, en 2012 la secretaría General del Ministerio de Gobierno había anunciado que “vamos a terminar el banco genético y a posteriori vamos a trabajar con el Registro de violadores”. Por otra parte, alegan desde el Comité Gualeguaychú, “nadie puede contentarse con sostener que este es un problema sistémico en el que todos los poderes tienen incumbencias sin avanzar en la delimitación de sus funciones, porque ello solo diluye responsabilidades”.

La carta radical a Bordet, suscripta por Benedetti, quien desde su banca había votado a favor de las leyes mencionadas, advierte que “si no se actúa de inmediato, con las llagas en carne viva, se corre el riesgo de que el horrendo crimen de Micaela no sirva de lección, y que los escándalos diarios distraigan a todos de la búsqueda de soluciones”.

 

 

 

por cadena entrerriana

Leave a Comment