Niez: La provincialización de Salto Grande, es imposible, es una cortina de humo para tapar los impuestazos,

Así se refirió el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande al ser consultado sobre el proyecto del senador (FpV )Ángel Giano, que pretende provincializar la represa de Salto Grande. Además, Roberto Niez, cuestiono al gobernador Gustavo Bordet, por la falta de respuesta sobre la concesión del perilago, y opinó que los vecinos de los barrios de la ciudad de Concordia y la zona rural estan abandonados. Se refirió los pasos que seguirá el organismo ante el conflicto con la Codesal.

Al respecto Roberto Niez, dijo que el proyecto para provincializar la represa de Salto Grande, “es una cortina de humo que pretende tapar el tarifazo inmobiliario que se mandaron; mucho más grande que el tarifazo de luz, ya que las boletas de la luz tienen 40% de impuestos cuando Corrientes no lo tiene, y también pasa con el impuesto automotor donde nos han matado con los valores, cuestionó.

Para después acotar: “la gente tiene que saber que la provincialización de Salto Grande es imposible, porque Entre Ríos cedió a la Nación para que hiciera toda la inversión en Salto Grande, además de los contratos internacionales con el Uruguay, entonces, para que pase esto hay que saltar varias vallas que son muy difíciles de lograr, más allá que a mí me encantaría pero repito, es imposible”, afirmó.

Siempre en el mismo marco, Niez, sostuvo que “esto es algo electoral, y salen con estas cosas mediáticas que son imposibles”, y por el contrario me gustaría que el Senador Giano, haga una propuesta para bajar el impuesto a la energía, por eso le pido a la gente que mire la boleta de luz donde están los impuestos municipales y provinciales. Lo mismo ocurre con el impuestazo inmobiliario que nadie dijo nada y que viene aumentando todos los años”, apuntó.

“En el fondo nos metieron la mano en los bolsillos y nos mandan esto para que nos entretengamos”, disparó.

“El proyecto que propone que la provincia de Entre Ríos sea dueña de la generadora suena muy bien en términos de marketing político, pero no es viable por motivos y razones jurídicas de carácter internacional y nacional”. sentenció.

Codesal

En cuanto a la concesión de toda la zona del perilago, el presidente de la CTM señaló que están evaluando las medidas que van a tomar, “ya que se les terminó el plazo y nunca nos han contestado, y eso la verdad que habla muy mal del gobernador Gustavo Bordet, quien no se ha dignado a dar ningún tipo de respuesta, nada de nada, y eso nos está empujando a actuar legalmente”, expresó.

“Nosotros queremos un perilago para la gente, con un hotel Ayui que está en ruinas y que la provincia y la Codesal no se quieren hacer cargo, y ese es el motivo por el cual nosotros queremos trabajar para cambiar esta realidad”, apuntó.

Administración Macri

Más adelante, Roberto Niez, indicó que el proyecto nacional en Concordia, “es acompañar al intendente Enrique Cresto, porque más allá de nuestras diferencias políticas nosotros tenemos que trabajar para la gente. Y agregó, por eso se cumplió con los trabajos en la Defensa Sur o la nueva planta de agua, que son obras del gobierno nacional y nosotros estamos apoyando desde atrás”, remarcó.

Abandono

“La verdad que los barrios de Concordia están abandonados y así pasa lo mismo con las zonas rurales, donde la gente nos agradece cuando les solucionamos los problemas porque están desatendidos hace años y con solo ver el estado de las calles se puede notar el abandono que sufren nuestros vecinos, por eso siempre estamos ayudando a las escuelas, porque más allá que eso le corresponde al gobierno provincial sabemos que ahí hay chicos que están tratando de aprender”, finalizó Roberto Niez.

fuente Cadena Entrerriana

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: