UPCN se movilizará el viernes e instalará carpas en Paraná

Lo informó el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, tras ratificar el rechazo de la propuesta salarial que este martes presentó el Gobierno. También anunció que se instalarán dos carpas itinerantes, una en Paraná y otra que recorrerá las cabeceras departamentales

Este martes, tras más de dos meses en los que no hubo reuniones, el Gobierno ofreció en paritaria a los gremios un aumento del 21 por ciento a pagar en cuatro tramos. Al seis por ciento que ya se viene abonando desde marzo y al tres por ciento desde mayo, se agrega el seis por ciento a abonar con los haberes de julio y otro seis por ciento en octubre, más el compromiso de revisar los sueldos en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

Tras el encuentro, Allende ratificó que UPCN rechaza por “totalmente insuficiente y extemporáneo” el incremento salarial propuesto por el Gobierno de la Provincia, y acotó que “ya se ha arreglado con otros sindicatos por un monto mayor, así que ni siquiera merece el más mínimo análisis”.

Consultado por esta Agencia, el dirigente sindical adelantó que “UPCN continuará con el plan de lucha”. En tal sentido, indicó que “el día viernes a la mañana se movilizarán los cuerpos orgánicos del sindicato (delegados, comisión directiva, estructura gremial de UPCN de la provincia)”.

“A partir de ahí, toda la semana habrá una carpa itinerante para manifestar nuestros reclamos. Se instalará una carpa en Paraná y otra que va a ir rotando por cada una de las cabeceras departamentales hasta que logremos encontrar un punto de coincidencia con el Gobierno”, finalizó. (APFDigital)

Leave a Comment