Investigadores del CONICET logran regenerar piel a partir de plantas de jarilla y café

Lo hizo un equipo que estudia especies vegetales autóctonas. La crema desarrollada no tiene contraindicaciones.

La doctora Claudia Anesini, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien estudia junto a su equipo las propiedades de las plantas autóctonas de la Argentina, desarrolló una tecnología que permite regenerar la piel.

Los investigadores obtuvieron extractos de plantas de jarilla y de café y los utilizaron para elaborar la crema denominada UMANE exclusivamente producida a través del laboratorio Garré Guevara, según indicó Télam.

“Estas plantas tienen particularidades que nosotros venimos estudiando hace mucho tiempo, fundamentalmente antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e inmunomoduladoras. Es decir que son capaces de modular la proliferación de células, ya sea del sistema inmune (leucocitos) y células que están en la piel (fibroblastos)”, explicó Anesini.

La crema regenera, humecta e hidrata la piel y no tiene contraindicaciones, por lo tanto, puede ser usada por embarazadas y en período de lactancia, también por personas con soriasis, rosácea y diabetes, aseguraron los investigadores.

Leave a Comment