Usurpan lugar de chicos no videntes

El echo ocurrió en La Plata. Una sociedad de fomento local se apropió del lugar que les habían prestado.

Los padres de los alumnos de la Escuela 515, de la ciudad platense de Gonnet, se convocaron en las inmediaciones del establecimiento para pedir a las autoridades que intervengan para que sus hijos -algunos no videntes y otros con severas discapacidades visuales- puedan utilizar nuevamente el predio deportivo.

Y es que el lugar fue tomado irregularmente por una sociedad de fomento cercana haciendo que más de un centenar de niños se queden sin poder realizar actividad física.
Desde muy temprano, los padres de los niños se presentaron en las inmediaciones de la escuela -ubicada en Camino Parque Centenario 495- para pedir que la sociedad de fomento local -a cargo del representante de futbolistas y técnicos Marcelo Lulkin– les permita a sus hijos regresar al predio.

Desde enero pasado, “ingresaron sin permiso alguno, rompieron los candados y luego destruyeron el predio, principalmente la pista de atletismo, porque aplanaron el terreno, hicieron un cancha y colocaron el alambrado”, sostuvo ante “Crónica” Fabiana, mamá de uno de los alumnos.

“Perimetrarlo con columnas de cemento les impide a nuestros chicos hacer sus actividades dado que ellos no pueden tener obstáculos”, agregó la mujer, mamá de un alumno de 15 años que hacía en el lugar sus prácticas de atletismo para competir de los Juegos Paralímpicos todos los años.
Sin previo aviso
Lo cierto es que la escuela había prestado sus locaciones a la sociedad de fomento pero sin la autorización para que realice remodelaciones que afecten las tareas de los alumnos, ya sean las de actividad física como el desarrollo de los talleres recreativos que potencian el desenvolvimiento de los chicos, tal como andar en bicicleta.

“Los propios directivos de esta sociedad nos reconocieron que lo hicieron sin aviso previo pero no sacan nada, y entonces nuestros hijos empezaron sus clases pero no pueden usar el predio”, sostuvo Adriana. En consecuencia, “sólo pueden utilizar un patio interno que no es suficiente para la cantidad de estudiantes que van a la escuela”.

Por lo tanto, decidieron manifestarse con el afán de transmitir sus necesidades de una pronta solución para sus hijos.

 

Leave a Comment